Enseña a programar con juego

AutorLeticia Rivera

En lugar de apretar los botones de un control para que un robot se mueva, hay un juego con el que se puede aprender a programar a ese robot.

Ángel Fernando Carriola, estudiante de noveno semestre del Instituto Tecnológico Mario Molina campus Zapopan, diseñó un videojuego en el que se debe aprender la lógica básica de la programación para poder ganar.

RoboDoIt funciona bajo un sistema iconográfico, lo que quiere decir que el jugador debe basarse en imágenes y colores, con lo que aprende el pensamiento base para la programación.

"Al niño o a la persona que esté jugando no se les va a enseñar con código explícito, con texto que se transforma al final de cuentas en un programa, sino que se le enseña a usar un lenguaje que es un lenguaje de programación (...) que se conoce como iconográfico", platicó.

El desarrollo del prototipo funcional de este videojuego llevó a Carriola a convertirse en el ganador del reconocimiento al mejor proyecto de innovación a la educación en Latinoamérica por el Instituto...

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