Enseñan cómo vivir con el enemigo

AutorFidel Orantes

Entre Ricardo y Brenda hay un tercero que complica la relación familiar.

No es un amante, sino la madre de ella, María Lidia, quien no soporta a su yerno y la situación ha llegado al extremo.

La ayuda llegará con la terapeuta Leslie David para evitar que sigan Viviendo con el Enemigo, programa que estrena hoy a las 23:00 horas por A&E.

"La familia estaba muy dividida y ya no sabía qué hacer.

"Mi mamá no aceptaba ciertas decisiones y acuerdos que teníamos. Empezó a hacer mucho conflicto", compartió Brenda, una de las mexicana cuya historia retrata la emisión.

Esta producción original tiene el objetivo de mostrar las situaciones por las que pueden pasar las familias y ayudar a otras a identificarse y solucionar los problemas.

Y aunque los conflictos en el hogar abundaban, para el equipo creativo no fue tan sencillo convencer a los participantes de mostrarlos ante las cámaras.

"Te comprometes con ellos. Lo que nos funcionó mucho es que desde el principio hablábamos con ellos, nos metíamos a acompañarlos.

"No es un programa únicamente presencial, que se dedica a grabar los aspectos y a exponerte a una serie de personas. Te está proponiendo un especialista que sí les va a aportar algo", explicó Paco Jiménez, director del show.

Pero la razón principal por la que deciden participar, aseguró la terapeuta, es porque en el fondo quieren resolver los conflictos.

"Quieren derribar esas barreras. Este programa lo que ha ayudado es a facilitárselo. Ya todo está dispuesto y el interés genuino de volverse a unir como familia", dijo Jiménez.

Eso no impidió que en el desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR