Enseñan sin recibir pago

AutorRebeca Pérez

27 profesores de la Escuela de Artes de la Secretaría de Cultura (SC), con sede en el Instituto Cultural Cabañas, trabajan sin recibir sueldo desde hace casi dos meses.

"No se nos ha informado nada de manera oficial, no hay ninguna orden que nos dé un norte sobre nuestro pago, tenemos dos meses sin pago, lo más grave es que no tenemos nada de certeza", comentó la directora teatral y maestra Susana Romo.

Cerca de 50 profesores integran la plantilla completa de la Licenciatura en Artes de la SC, pero poco más de la mitad no han podido cobrar sus honorarios, casi 100 pesos por hora, porque la dependencia estatal coteja los horarios de cada maestro, pero también porque la Dirección Administrativa, a cargo de José Luis Patiño, se ha dedicado a poner orden y revisar las cuentas bancarias de la Dirección Escolar.

"Estamos revisando las jornadas de tiempos de trabajo de cada maestro", manifestó Patiño.

El funcionario añadió que la fuente de financiamiento para pagar a los maestros proviene de la partida dedicada a sueldos, el capítulo 1000, pero también de las cuotas de los propios estudiantes del Cabañas.

"Estos pagos no se habían realizado hasta la semana pasada, porque teníamos dudas de dónde debían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR