Enseña las uñas

AutorIvis Aburto

Apenas Dallas perdió el primer juego del año, y Terrell Owens ya mostró su verdadera personalidad.

Tras la derrota ante Washington con la que Dallas perdió el invicto y el liderato de la NFC Este, Owens afirmó que la ofensiva de los texanos no carburó por que el ovoide no fue en su dirección lo suficiente.

Tony Romo lanzó 17 pases en dirección de T.O. ante los Pieles Rojas, siete fueron completos y uno para touchdown.

Incluso abajo 23-17 en el último cuarto, Dallas pecó de ambiciosos al querer anotar rápido en una serie de tres jugadas que no avanzó ni una yarda en tres pases a Owens.

A T.O. se le buscó demasiado ante Washington si se considera que los Vaqueros renunciaron a su esquema básico de ataque, y el atrevimiento les salió caro.

La progresión del sistema ofensivo en Dallas es sencilla: primero se le da el balón a Marion Barber para establecer el ataque terrestre y dominar la línea de scrimmage; luego se busca al ala cerrada Jason Witten para explotar la zona media del campo, y al final se ubica a Owens para aprovechar los duelos personales en el perímetro, donde por su físico, T.O. suele ganar las batallas individuales.

De acuerdo al sistema, Barber maneja el 28.6 por ciento del total ofensivo de Dallas con 70 acarreos en 2008.

A Witten se le han lanzado 38 pases y ha atrapado 27, en gran medida porque los envíos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR