Ensayó por si perdía

AutorEduardo Molina

Enviado

LOS ÁNGELES.- La sexta fue la buena para Kate Winslet, al obtener su primer Óscar de Mejor Actriz por The Reader, luego de perder cinco veces el premio.

"Habiendo estado ahí perdiendo y estar ahora ganando, tengo que decirles: 'Ganar es mucho mejor que perder. En realidad, mucho mejor'", dijo emocionada la actriz británica en la sala de prensa la noche del domingo.

Winslet ya tenía perfeccionada la cara que ponía al aplaudirle a la actriz que ganaba sin ponerse triste por haber perdido la estatuilla.

"No tienen idea de lo bien que practiqué esa cara. Era una buena cara. La practiqué considerablemente a decir verdad. ¡Oh, sí, te vuelves buena practicándola!", expresó.

La estrella fue muy criticada por los medios británicos debido a que durante esta temporada de premios se había visto muy sentimental al subir al escenario, aunque afirma que la crítica no le molesta, pero sí la pone a pensar.

"En realidad no me importa. Es en serio. Y honestamente me pone muy triste que la gente de mi propio país no pueda sentirse complacida por el éxito de alguien de ahí, de la manera que los americanos pueden hacerlo. Por lo que no me importa", aseguró.

En la cinta, interpreta a una mujer que participó como guardia de seguridad en campos de concentración alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

A la actriz no le preocupa que la gente pueda sentirse conmovida y querer a su personaje.

"No puedo ser responsable de la reacción emocional del público ante una película. No creo que ningún actor pueda, pero al adentrarme al proyecto sabía que si la audiencia sentía algún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR