Otro ensayo para Checo

AutorLuis Alberto Aguirre

Sólo 26 días separan a Sergio Pérez de su debut con McLaren en Australia y con sólo cuatro jornadas para adaptarse al MP4-28, el trabajo es aún basto para el piloto tapatío.

La segunda tanda de ensayos de pretemporada se puso hoy en marcha en el Circuito de Cataluña, a las afueras de Barcelona, en España, siendo el jalisciense el encargado de abrir la actividad para McLaren, con el cual probará también el día de mañana. Su coequipero, Jenson Button, lo hará jueves y viernes.

Checo, quien hace un par de semanas en Jerez rodó un total de 793 kilómetros, luego de completar 179 giros al trazado de Jerez de la Frontera, llega a Barcelona tras intensos días de preparación física, llegando a consumir más de 3 mil calorías en una jornada y con muchas horas de trabajo en el simulador.

No obstante, la parte primordial del trabajo viene ahora, como aprender la forma de trabajar en pista por parte de McLaren y adaptarse completamente al nuevo auto.

Hoy, Checo tendrá oportunidad de recopilar información valiosa en torno al comportamiento de los nuevos neumáticos Pirelli, ya que el trazado de Barcelona significa un gran reto aerodinámicamente para los autos.

Pérez no será el único azteca rodando en Montmeló, pues compartirá pista con el novato regiomontano Esteban Gutiérrez, quien también tuvo un productivo inicio de pretemporada en el Sauber C32, rodando más de 250 vueltas en el nuevo bólido del equipo suizo.

Quien hará su aparición por primera ocasión en el año, luego de un arduo trabajo físico en el desierto árabe es Fernando Alonso, quien estrenará el Ferrari F138 que ya probaron Felipe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR