Ensayan sus redes el destape de Creel

AutorMayolo López

MURAL / México

MÉXICO.- En un acto que pareció un virtual arranque de campaña, el Secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, pidió ayer a sus simpatizantes prepararse, reconocer el terreno y velar armas para apoyarlo para obtener la candidatura presidencial del PAN.

Todo fue concebido para montar un escenario de presentación de Creel como candidato, y lo único que hizo falta fue que él mismo se asumiera como tal, cosa que a la postre evitó.

En el Primer Encuentro Nacional de Panistas con Santiago, la red de simpatizantes que apuntalará su campaña en pos de la nominación blanquiazul, Creel auguró un arduo trabajo para las semanas y meses por venir, a pesar de que aclaró que la decisión de buscar o no la nominación panista, la hará pública el 1 de junio próximo.

"Me gusta llegar a tiempo, y eso es ni antes ni después, y porque sé que voy a llegar con cada uno de ustedes a tiempo y con el triunfo en la mano, por eso voy a cumplir mi palabra y el día 1 de junio me voy a levantar temprano. Ese día voy a ir despacio, porque sé que a muchos se los come el ansia. Aquí hay tranquilidad, firmeza, convicción y pasión por el partido y por un Gobierno de patria ordenada y generosa.

"El 1 de junio habré de tomar mi decisión con todos ustedes, y ese día lo único que les pido es que estemos preparados. Que reconozcamos el terreno, que midamos con precisión los retos y las oportunidades; que nos ciñamos a una disciplina, a un trabajo constante y permanente. Y como lo hacían nuestros fundadores, les recomiendo que vayan a la zapatería a comprar varios pares de zapatos porque la suela la vamos a gastar", dijo ante unos 500 simpatizantes.

Frente a la reticencia de Creel, todo en el salón del hotel en que se efectuó la reunión, giró en torno a la virtual la candidatura del titular de Segob.

Se presentó un video -que será distribuido entre militantes y adherentes- en el que se resume la trayectoria de Creel Miranda, quien estuvo acompañado por los subsecretarios de Enlace Legislativo y de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Aguilar Coronado y Armando Salinas Torre, así como por su portavoz, Gonzalo Altamirano Dimas.

El video refiere que, de niño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR