Ensayan protestas

AutorEsteban Israel

REFORMA / Italia

ROMA.- Medio centenar de pacifistas fueron arrestados ayer en Roma durante un desfile militar que caldeó los ánimos en vísperas de la visita del Presidente estadounidense George W. Bush.

Grupos antiglobalización prometieron hacerle la vida imposible a Bush, que llegará a Roma mañana para conmemorar el 60 aniversario de la liberación del nazi-fascismo por el Ejército de Estados Unidos.

Los manifestantes fueron detenidos cerca del Coliseo mientras trataban de interrumpir un desfile militar con motivo del 58 aniversario de la República de Italia.

"Esto es sólo el comienzo de las protestas y queremos sólo marcar presencia. La ciudad está militarizada, pero no es con la fuerza que lograrán frenar al pueblo de la paz", dijo Nunzio D'Erme, un concejal del Ayuntamiento de Roma cercano a los grupos antiglobalización.

Los pacifistas bloquearon puentes y encapucharon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR