Ensayan poema cruel

TOLUCA.- La historia del asesinato de una niña a manos de su propio padre es la "sorpresa" que maestras de un kínder del DIF estatal tienen preparada para festejar su día a los papás de sus alumnos.

El texto lleva por título "Reflexiones" y consta de 15 párrafos en los que una pequeña de nombre Sarah narra, en versos sencillos, una historia cruel.

La poesía fue entregada a los niños del "3º B" del Jardín de Niños "Margarita G. de Del Mazo", y según los pequeños, el objetivo es aprenderla y recitarla en el festival del 15 de junio por el Día del Padre.

Aunque METRO buscó ayer a la maestra Guadalupe Sánchez, encargada del grupo, y a la directora, ninguna fue localizada porque ya había concluido su horario laboral.

Pero la auxiliar del grupo, María del Carmen Sánchez, confirmó que la poesía fue repartida a algunos de 25 infantes del grupo.

"La maestra (Guadalupe) les dio una hoja a algunos niños nada mássí es esta", dijo al ver una copia del texto, "pero se las están dando por párrafos, necesita platicarlo con ella", afirmó.

De memoria

Algunos niños que salían del aula confirmaron que sólo siete pequeñas fueron elegidas.

Una de ellas comentó que tenían varios días ensayando, y presumió haber aprendido la parte que le tocó.

"Es de una niña que se llama Sarah, si es esta, la niña Sarah", dijo al ver el texto.

Las madres consultadas dijeron no estar enteradas del poema y se mostraron sorprendidas por el contenido.

"Si mi niño hubiera sido pues (diría): 'perdone maestra, pero cómo les pone a aprender eso', por las palabras que se manejan", dijo una madre.

"La verdad es para espantarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR