También ensayan 'heavy'

AutorJuan Carlos García

Con más de 30 años de carrera e incontables presentaciones en festivales de talla mundial como el Rock in Rio, OzzFest y Monsters of Rock, entre otros, para los integrantes de Iron Maiden, ensayar es la parte fundamental de todos sus conciertos y discos, de sus presentaciones públicas y privadas, asegura el guitarrista y compositor Dave Murray.

En entrevista telefónica desde California, Murray aseguró que acaban de reiniciar su periodo de ensayos con miras al "Somewhere Back in Time World Tour", que los traerá el 21 de febrero al Auditorio Telmex, y también al Foro Sol del DF y la Arena Monterrey.

"Es muy curioso decirlo, pero mucha gente cree que porque ya estamos grandes, y experimentados, ya no ensayamos y sólo preparamos uno o dos días un show previo. Y no, eso es muy erróneo. Los ensayos son fundamentales y para esta gira durarán exactamente tres semanas.

"Teníamos un año de no vernos, descansamos de nosotros y de todo a nuestro alrededor. Todo artista debe seguir ensayando a diario, es parte de una disciplina muy fuerte. Bruce (Dickinson, cantante) aún toma clases de canto y jamás deja de cuidarse. 'Ensayar' es como ejercitar el músculo físico y el mental para una presentación, quien se crea que lo sabe todo está frito", cuenta Murray.

Por tal motivo, añade el músico de 51 años, desde que inició su carrera como cofundador del sexteto de heavy metal, jamás ha perdido su perspectiva de preparación y constante aprendizaje.

"Las nuevas generaciones creen que por vender medio millón de canciones son estrellas, y cuando las escuchas en vivo dejan mucho que desear. Todo artista, grande, chico, mediano, debe ser lo suficientemente humilde como para no creer que lo sabe todo", recalca.

Iron Maiden está integrado actualmente, además de por Dickinson y Murray, por Steve Harris, Nicko McBrain, Adrian Smith y Janick Gers, quienes vendrán al País después de presentarse en India, Australia, Japón y Estados Unidos (en California) con la gira que arrancan el 1 de febrero en el Bandra Kurla Complex de Bombay.

"Nuestra meta principal como artistas es no dejarnos vencer por los años. Queremos seguir unidos, como banda, por lo menos unos 20 más. Seguir trabajando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR