Ensayan en grande

AutorAdrián Basilio

Los Juegos Olímpicos están a menos de cuatro meses de iniciar, pero México ya puede presumir haber ganado siete medallas en Beijing, cinco de plata y dos de bronce.

Gracias al programa de test olímpicos denominado "Good Luck Beijing" (Buena Suerte Beijing), que los organizadores de la justa china implementaron desde julio de 2007 para poner a prueba logística e instalaciones, 33 deportistas y un equipo tricolores han tenido la oportunidad de conocer las sedes olímpicas y de subir al podio en competencias que, en su mayoría, han contado con la participación de los mejores del mundo.

Sin embargo, no todos los mexicanos que han ido, estarán en los Juegos que iniciarán el 8 de agosto.

Dos platas fueron ganadas por deportistas que ya están clasificados a los Juegos, y las otras por preseleccionados que aún pueden acceder a ellos si ganan el selectivo interno, en el caso del taekwondo, o tienen un buen papel en el último filtro continental de boxeo.

La serie de test inició con el futbol femenil el 1 de julio del año pasado, y el Tri dirigido por Leonardo Cuéllar pareció darle buena suerte a los mexicanos ya que se agenciaron la plata del torneo.

Lamentablemente, el equipo femenil no estará en los Juegos tras quedar eliminado en el pasado Preolímpico de Chihuahua.

El canoísta Everardo Cristóbal y el pugilista Arturo Santos, quienes ya tenían visa olímpica, aportaron más metal de segundo lugar. Los otros dos cayeron por conducto de Braulio Ávila, también el boxeo, y del taekwondoín Erick Osornio.

Pero el test más redituable para México fue el de clavados, donde se obtuvieron dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR