Ensayan 'días hábiles'

AutorAlejandro Alvarado

Fue en Montpellier, Francia, donde la ensayista Teresa González se encontró la "Oficina de Objetos Encontrados". Como mexicana, le pareció bastante extravagante e increíble que hubiera una institución donde gente busca algo que perdió.

La "Oficina de Objetos Encontrados" le sirvió a González para titular el libro de ensayos que hace años había planeado.

"Me gustó esa idea porque para mí la escritura es una manera de encontrar objetos perdidos, que uno creyó que no eran importantes y de pronto por algo salen y empiezan a cobrar importancia, el ensayo se llama así, 'Oficina de Objetos Encontrados', así le puse al libro", expresó González.

Sin embargo al editor le pareció demasiado largo y González lo cambió por Días Hábiles, título del libro que presentó anoche en la Casa Zuno.

"Es un conjunto de ensayos breves que tratan sobre temas muy diversos, algunos hablan sobre el viaje, canciones, películas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR