Ensayan Arsenal

AutorJuan Carlos García

MÉXICO.- "El Arsenal Completo" de Metallica está listo para conmocionar a sus fans con el primero de los ocho conciertos que dará la banda a partir de hoy en el Palacio de los Deportes.

La agrupación integrada por James Hetfield, Kirk Hammett, Lars Ulrich y Rob Trujillo, arribó la noche del jueves al Aeropuerto Internacional de Toluca y se enfiló directamente al Domo de Cobre.

Alrededor de las 22:45 horas ingresaron el inmueble de Río Churubusco y ahí permanecieron hasta casi las 03:00 horas de ayer.

Tocaron alrededor de 40 minutos, con distintos descansos, algunas piezas que son clásicas del grupo, como "Master of Puppets", "Fuel", "Seek & Destroy" y "The Unforgiven", comentó un testigo que tuvo acceso al lugar.

Afuera del inmueble se alcanzó a escuchar la música, aunque no con claridad, y también explosiones de los juegos pirotécnicos que utilizarán en tres distintos segmentos del espectáculo.

"James estuvo conversando con su director de producción por alrededor de 20 minutos y le dio indicaciones sobre detalles del escenario y de la acústica. Lars mostró su emoción por arrancar esta gira aquí. Se le notaba muy contento. Bebió un par de botellas de refresco y saludó efusivo a varias personas del staff", relató el testigo.

Alrededor de las 22:00 horas el equipo de ingeniería de sonido del cuarteto de metal pesado probó instrumentos y consolas con dos temas: "Battery" y "Sad But True", antes de que llegaran sus jefes.

Una persona que ha tenido acceso en estos días al lugar comentó que fueron distribuidas alrededor de ocho cámaras en sitios estratégicos para la grabación del show y que los camerinos individuales fueron decorados al gusto de cada uno.

El de James tiene pantallas de televisión y una caminadora; el de Lars y Rob, dos sofás camas, y el de Kirk dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR