Ensaya show sólo para morir

A las 18:30 horas de ayer llegaron a una funeraria de Sullivan, los restos de Edgar Ponce, el actor que falleció por la mañana tras ser atropellado en Periférico Sur mientras ensayaba, junto a sus compañeros del show Sólo para Mujeres, un recorrido en moto que sería transmitido en No Manches.

En la agencia lo esperaban sus familiares, su pareja sentimental, María Caruna, quien fuera integrante del desaparecido grupo Caló y algunos de sus compañeros que también resultaron lesionados en el accidente, el cual se registró a las 2:00 horas de ayer en los carriles centrales del Periférico, en su dirección oriente-poniente, a la altura de la Calle Zacatépetl, en la Colonia Jardines del Pedregal, Delegación Coyoacán.

Sergio Mayer, productor del espectáculo, informó que el percance se suscitó cuando un Chevy Monza azul marino embistió al convoy de motocicletas en el que viajaban nueve integrantes del show.

La caravana, según Mayer, era resguardada por tres camionetas de Televisa.

De acuerdo con informes de la SSP, el Chevy, conducido por Luis Pascasio Murguesa, de 32 años, viajaba aproximadamente a 120 kilómetros por hora y embistió a dos motocicletas en las que viajaban Armando González, ex pareja de Lorena Herrera, Roberto Asad, Edgar Ponce y otra persona no identificada.

El paramédico Rodrigo Díaz, de la ambulancia 3 de Time, dio a conocer que los heridos fueron llevados al Hospital Angeles; reportó que Ponce sufrió traumatismo craneoencefálico y estallamiento de vísceras.

El conductor del auto fue detenido por los actores que resultaron ilesos y lo entregaron a los tripulantes de la patrulla COY1 4941, quienes lo trasladaron a la Agencia 22 del Ministerio Público.

Nadie llevaba casco

Nueve horas después del accidente, Mayer, Ayala, Manuel Landeta, De Nigris y Víctor Reséndiz ofrecieron una rueda de prensa en el Hospital Angeles.

Cuando iniciaron las interrogantes sobre los permisos para que las motocicletas Mayer comenzó a perder la calma.

"Estábamos haciendo un recorrido como lo hacemos de repente los fines de semana y no tenemos que pedir permiso a las autoridades. No hay ningún letrero de que esté prohibido y que sepa también está prohibido ir a exceso de velocidad", comentó.

Mayer deslindó de responsabilidad a Televisa.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR