Ensambles Y Orquestas Comunitarias Ofrecen Conciertos En MichoacáN

México, 19 Dic (Notimex).- A fin de reconstruir el tejido social mediante el arte, ensambles, bandas, orquestas y coros comunitarios creados por el Sistema Nacional de Fomento Musical, realizan conciertos en plazas públicas, casas de cultura, templos y centros culturales de Michoacán.

Como parte del programa Música en Armonía y el Plan de Acción Cultural Michoacán 2014, un total de 12 agrupaciones musicales comunitarias de Michoacán se presentan en localidades como Tzintzuntzan, Jacona, Nurio y Lázaro Cárdenas, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en un comunicado.

Los sonidos de la música tradicional y sinfónica han cautivado, desde el pasado 10 de diciembre, a cientos de michoacanos por la atmósfera emotiva que generan los mil 200 niños que participan en el programa Música en Armonía, movimiento nacional de agrupaciones musicales comunitarias.

Erongarícuaro, Morelia, Lázaro Cárdenas, Múgica (Nueva Italia), Tingambato, Tlalpujahua, Sahuayo y Yurécuaro han disfrutado de los conciertos en los últimos nueve días, mientras que Tzintzuntzan, Jacona, Nurío y Lázaro Cárdenas serán sedes de los conciertos programados para este sábado 20 y domingo 21 de diciembre.

La Orquesta Comunitaria de la Región Pátzcuaro, integrada por los ensambles de cuerdas de Erongáricuaro, se presentarán este sábado en el Portal de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR