Ensambla RECO una nueva era

Grupo RECO, una de las empresas carroceras a nivel mundial con mayor integración en sus procesos productivos, llevó a cabo la inauguración de su nueva planta de fabricación de autobuses urbanos e interurbanos, que les permitirá la fabricación de 2 mil 500 carrocerías al año, lo que implica mayor generación de fuentes de trabajo directo e indirecto, mayor inversión y, por tanto, mayor desarrollo.

El evento, celebrado el 4 de octubre en Tultepec, Estado de México, contó con la presencia del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa -quien reconoció el liderazgo de la empresa en la fabricación de carrocerías para autobuses-, así como del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Con la adquisición de esta planta, Grupo RECO incrementará su capacidad de producción de los mil a 2 mil 500 autobuses al año, y se crearán 300 empleos directos, que beneficiarán a alrededor de 900 familias mexicanas.

RECO mantendrá y superará el nivel de competitividad y calidad de su recién inaugurada planta, con instalaciones que se han complementado con equipos de alta tecnología, cuyos procesos integran gran parte de los componentes para la fabricación de unidades, lo que repercutirá en mayor competitividad a nivel global.

Colaboración estrecha con las marcas

- Como parte de su estrategia, RECO es el fabricante de gran parte de sus componentes, entre los que se encuentran metalmecánico, fibra de vidrio, cristales templados -en todo su proceso-, componentes interiores y accesorios plásticos, así como asientos de operador y de pasajeros; todo con tecnología 100 por ciento mexicana.

- Lo anterior permite a Grupo RECO colaborar activamente en el diseño y producción de unidades para diversas marcas, como Navistar International, Volkswagen Camiones, Mercedes-Benz, Hino e Isuzu.

Compromiso con sus clientes y con la sociedad

- Grupo RECO se ha caracterizado por tener carrocerías de bajo peso vehicular, gracias a que su laminación exterior es de aluminio y algunos materiales de alta resistencia; con esto logra una eficiencia en los costos de operación de sus clientes ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR