Ensalzan la gastronomía mexicana en película

AutorOmar Cabrera

Como amante de la comida nacional, el director Bernardo Arsuaga quería plasmar en la pantalla grande cómo fue que el País logró en 2010 que la UNESCO nombrara a la gastronomía mexicana como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Así surgió The Michoacán File, un documental que expone el origen e impacto de la cocina mexicana, y que se exhibió recientemente en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

"Soy un apasionado de nuestra cultura gastronómica y del documental, siento que hay muchos proyectos que puedes ver en YouTube o en Netflix pero en los que no hablan suficiente de nuestra cultura.

"Mi intención era educar a la gente sobre la gran riqueza que tenemos, mostrarles todo lo que implica nuestra comida", contó el regiomontano.

El filme cuenta cómo un grupo de especialistas, encabezado por la escritora y diplomática Gloria López Morales, se dedicó a armar un expediente que presentó al organismo de ciencias y cultura de Naciones Unidas para proteger a la cocina mexicana.

"Contar esta parte fue sólo el nexo para hablar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR