Ensalza Salazar al EZLN

AutorMaría Teresa del Riego

Corresponsal

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Al rendir su sexto y último informe, el Gobernador Pablo Salazar Mendiguchía hizo un inesperado y especial reconocimiento a "la relación de respeto que siempre mantuvimos con el EZLN".

Dijo que el grupo armado ha consolidado sus espacios, y afirmó que su mayor deseo es que los zapatistas tengan "en la ancha vía de la lucha política, camino corto para satisfacer sus legítimas aspiraciones de justicia".

"Cuando se escriba con distancia lo que ha representado para el avance democrático de la Nación, quedará claro que el EZLN ha sido lo que ya no hay: un poderoso hacedor de historia. Una historia que, por los que fueron a la guerra y luego fueron a la paz, ya no es la de antes, ya es más digna", manifestó.

Dijo, además, que concluirá su sexenio con las manos limpias de sangre y dejando un estado en mejores condiciones que las que tenía cuando inició su gobierno.

Al dirigir su mensaje, en el Polifórum Mesoamericano de esta ciudad capital, el mandatario informó que, además de los logros de su administración en materia de salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR