Ensalada de Letras/ Perfecta para este verano

AutorIrela Garza

Perfecta para este verano

Clara Sánchez

ULTIMAS NOTICIAS DEL PARAISO

(ALFAGUARA, MEXICO, 2000, 289 PP.)

Tal como ocurre en la vida, ocurre en esta novela. Si se salvan las diferencias elementales, como el vivir en una zona suburbana de España, la edad y el género, verás que lo mismo que ve Fran: la gente inmersa en sus actividades, el saludo esporádico, los centros comerciales, las escuelas, gimnasios y los parques.

Historias que parecen ir en una dirección y que tienen siempre un trayecto insospechado: exactamente igual a lo que ocurre a diario. ...se es, precisamente, uno de los más preciados atributos de esta obra: recuperar y recrear el pulso de una sociedad en la que, a pesar de que todos saben todo a cerca de todos, hay una clara tendencia a la individualidad y a la creación de mundos que son más bien momentos; es decir, perfectos y efímeros.

Y así, más o menos, es la vida de Fran. Dos hombres lo hicieron depositario de un secreto: su amigo Edu le dio la llave de un departamento antes de desaparecer y Serafín, su vecino, le dejó una cuenta bancaria antes de ser asesinado.

Cuatro personas le dijeron que era un romántico. Paseó, alimentó y jugó con Hugo y Ulises; aunque en realidad él nunca fue dueño de un perro. Hijo único de una familia disfuncional, como todas, el día en que se lo pensó, viajar a la China, aprender el idioma, encontrar a Yu, y rodar una película era lo que sus sueños le dictaban en cuanto al futuro.

Fran ha aprendido una sola cosa: 'que en el fondo, todo lo que no tenemos y queremos está en otro cuerpo'. Por eso, más allá de los actos cotidianos, los imposibles y los sueños, cuando la puerta del departamento marcado con el 121 se abre, la realidad ante sus ojos se transmuta. Y allí, en el cuerpo de una mujer, Yu, está el paraíso.

Disfruta y conoce el mundo del diseño Penny Sparke

EL DISEÑO EN EL SIGLO XX. LOS PIONEROS DEL SIGLO.

(BLUME, IMPRESO EN CHINA, 272 PP.)

Las formas de esa silla, sillón, mesa, cómoda, librero, vitral o adorno; las de cualquier aparato electrodoméstico y hasta las del bolígrafo que tomas ya con tanta ligereza, han sido antes transformadas por el singular arte del diseño. Y ahora, los más importantes y revolucionarios nombres de este atractivo campo están en las páginas de esta selección.

Esa infinitud que representa la palabra cosas es abrazada y transformada por una visión que corre a la par del arte: 'Concebir objetos no es tan sencillo como puede parecer a simple vista.

'No se trata tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR