Ensalada de Letras

AutorIrela Garza

Para entretenerlos inteligentemente

Jackie Silberg

JUEGOS PARA HACER PENSAR A LOS NIÑOS DE 1 A 3 AÑOS

(Oniro, España, 2001, 138 pp.)

****

No hay nada nuevo bajo el Sol... se ha dicho desde siempre y, si no lo crees, pregunta a cualquier abuelita ¿qué es lo más importante que los padres pueden dar a sus hijos? La respuesta puede no ser idéntica -por aquello de la variación léxica-, pero en algún punto habrán de coincidir con el amor y la atención.

Ahora que, por si quedaba alguna duda, las más recientes investigaciones sobre le funcionamiento del cerebro lo confirman: "Los niños pequeños necesitan personas que los quieran y les ayuden en la vida, que les canten, que les abracen, que les hablen, que les lean..., y no rostros inmutables ante ellos".

Una buena forma de atender a los niños es pasar tiempo con ellos, y qué mejor que hacerlo jugando; una mejor forma de hacerlo es seleccionando los juegos que propicien el desarrollo de su capacidad cerebral.

Y allí es donde este libro se convierte en una interesante fuente de referencia, puesto que en él encontrarás un total de 125 juegos diseñados para estimular la inteligencia de los bebés y que encuentran su sustento teórico en los más recientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR