Enrolan a chavos al crimen

Más de 45 mil menores de edad en México aseguran haber sido obligados a formar parte de algún grupo criminal.

Así lo refleja la Consulta Infantil y Juvenil 2015, cuyos resultados fueron revelados ayer por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El 7 de junio de 2015, en la jornada electoral, un millón 537 mil 309 menores de entre 10 y 17 años de edad, participaron en la Consulta.

De ese total, 45 mil 978, que representan el 2.9 del total, respondieron afirmativamente a la pregunta: ¿me obligan a formar parte de un grupo de delincuentes?

Según los resultados, 26 mil 899 están en el rango de los 10 a los 13 años, y 19 mil 79 de los 14 a 17 años.

También contestaron el cuestionario más de un millón de niños de entre 6 y 9 años, pero a ellos no les hicieron esa pregunta.

"El acceso a las drogas y la invitación a participar en actividades delictivas son factores que ponen en riesgo el bienestar de la infancia, particularmente durante la pubertad y la adolescencia.

"La invitación a formar parte de grupos delictivos se incrementa con la edad y es mayor entre quienes no asisten a la escuela", señala el documento.

Durango es la entidad donde más menores de entre 10 y 13...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR