Jorge Enriquez reprueba amenazas de aficionados

GUADALAJARA, Jal., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- La situación ha provocado nervio en el Rebaño. El partido ante Pumas estaba a punto de finalizar con la victoria para Chivas, por 1-0, cuando aparecieron mantas con amenazas de muerte en la tribuna.

Jorge "Chatón" Enríquez reprueba este tipo de manifestaciones.

Mensajes como "Se van o mueren" y "Antes que un descenso, conocerán el panteón" se leyeron en el Estadio Omnilife. Algunos aficionados, cansados por las mediocres campañas que han hundido al Guadalajara en problemas de descenso, decidieron expresarse de esa manera.

"La verdad es que pase lo que pase, esto es un deporte y nosotros tratamos de hacer de esta profesión algo muy bonito. Nos encanta, es la vida que elegimos llevar, pero hay gente que se lo toma muy a pecho. Eso de amenazas de muerte lo considero muy mal", sentencia el mediocampista rojiblanco.

"Nosotros y los medios de comunicación nos hemos encargado de que el futbol promueva la paz en el país, hemos trabajado mucho todos por hacer de este deporte algo pacífico. Nos tenemos que dedicar a lo nuestro y en la cancha fue un triunfo muy bueno", destaca “El Chatón”.

Cuando habla, hace un esfuerzo grande por entender la libertad de expresión que tienen los seguidores del Rebaño, pero de cualquier forma el hecho es lamentable. Simplemente, el futbol no debería ser motivo para algo así.

"En mi carrera nunca me había pasado. Creo que se ha puesto mucho empeño en hacer del deporte algo pacífico, que la violencia esté fuera del campo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR