Enriquecen su estructura

Bilbioteca de Sint-Andries

Sint-Andries, Bélgica

Luego de un arduo trabajo de poco más de tres años en el que Studio Farris comenzó a renovar y ampliar la biblioteca de la ciudad de Sint-Andries, en Bélgica, la obra ya luce terminada.

El despacho belga, comandado por el arquitecto italiano Giuseppe Farris, se adjudicó el proyecto en 2012 tras ganar el concurso que fue organizado por el Ayuntamiento de Brujas.

El entorno en el que la biblioteca tuvo que ser ampliada era muy limitado y estaba situado en una zona urbana. La biblioteca existente, junto con otros servicios públicos, se encuentra en un edificio que está listado en el inventario del patrimonio arquitectónico de la metrópoli.

La extensión de la propuesta está sujeta al edificio principal en términos de dimensiones, pero visualmente se encuentra desconectada de él por su materialización. Las fachadas, por ejemplo, se desarrollaron con paneles de acero que contrastan con los exteriores revocados en yeso blanco de la edificación principal.

EQUILIBRIO DE FORMAS

De acuerdo con el arquitecto Farris, la posición de la extensión hace destacar la tensión entre el edificio del patrimonio existente y el nuevo volumen que se añadió.

Los ventanales, que se encuentran en las esquinas de la nueva estructura y son de tres diferentes formas, le dan a la obra la visibilidad necesaria a través del ingreso de luz natural y la interacción con el entorno. Funciones como rincones de lectura, espacios de trabajo y la recepción se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR