Enredan matrícula escuelas 4T

AutorMartha Martínez

MÉXICO.- Aunque es uno de los principales programas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, las Universidades para el Bienestar Benito Juárez no cuentan con registros que permitan conocer cuántos alumnos atiende.

La primera revisión del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) al programa, señala que el número de estudiantes que acuden a sus aulas varía de entre 14 mil y 25 mil, dependiendo del informe que se consulte.

El documento indica que la discrepancia en los datos también se registra en el número de docentes y, hasta el momento, algunos registros oficiales del programa no cuentan con desglose de profesores y alumnos por cada uno de los 100 planteles que ya operan en el País.

Por ejemplo, el Informe de Labores 2020 de la estrategia, señala un registro de 39 mil 170 estudiantes y 815 docentes.

No obstante, información remitida por el organismo coordinador del programa al Coneval, con corte a febrero de este año, señala que los alumnos atendidos ascienden a 15 mil 151 y los docentes a 870.

En tanto que la plataforma informática de uso interno del organismo señala que el número de estudiantes con corte a noviembre de 2019 sumaban 46 mil 458 y el de profesores 775.

"Con la información proporcionada y reportes oficiales es difícil conocer con exactitud el total de los estudiantes que están inscritos en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR