Enredan 'limpia' en GDL

AutorJuan Carlos Sagredo

Con el cambio de Gobierno, en Guadalajara llegaron largas filas.

Alrededor de 4 mil 500 empleados de confianza del Ayuntamiento fueron imposibilitados de acceder a sus áreas de trabajo durante el primer día del Alcalde Enrique Alfaro Ramírez.

Los trabajadores municipales, quienes cuentan con base, fueron requeridos en las instalaciones de la Oficialía Mayor Administrativa, ubicadas en Casa Belén 282, donde se les pidió que firmaran su renuncia.

A cambio, se les otorgaría el pago proporcional del aguinaldo correspondiente al año en curso, la prima vacacional y la recontratación por tres meses, con posibilidad de extender la relación laboral, de acuerdo con lo informado por Manuel Arévalo, director jurídico del Sindicato de Trabajadores de Confianza del Ayuntamiento de Guadalajara.

"Recurriríamos a demandar por despido injustificado, pero además asentaríamos que han sido víctimas de coacción porque los están presionando para que renuncien, negándoles el acceso a su lugar de trabajo y mandándolos a Recursos Humanos sin informales de la situación", describió.

A las afueras de la dependencia, centenares de trabajadores esperaron durante horas haciendo fila para conocer a ciencia cierta el motivo de la convocatoria.

Se trató de funcionarios de confianza, con más de seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR