Enredan cifras a ex funcionario de Fomerrey

AutorMirna Ramos

El ex director de Fomerrey, Felipe González Alaniz, se enredó ayer con los números y no pudo explicar cómo la entrega a desarrolladores privados de 192 hectáreas del Ejido San Miguel de los Garza, en Escobedo, significó una ganancia para el organismo.

Según el ahora Subsecretario de Gobierno, gracias a las aportaciones de los empresarios Fomerrey podría pagar a los ejidatarios por la tierra una vez expropiada y quedarse con 45 de las 237 hectáreas en juego.

Lo que no quedó claro es por qué si un avalúo previo arrojó un valor de 45 pesos por metro cuadrado, al organismo le costaría al menos 79 pesos, considerando el costo total de la expropiación y las aportaciones pactadas con las inmobiliarias.

Ante esta diferencia, González Alaniz sólo señaló que según los cálculos realizados en el 2006, cuando él encabezaba el organismo, Fomerrey sí resultaba beneficiado.

"Fomerrey iba a quedarse además de los beneficios que podía obtener, de la aportación que hicieron las empresas, con más de 40 hectáreas, como una reserva", expresó.

"No tenía capacidad económica Fomerrey. Si no era un esquema de asociación, metido a un fideicomiso, no hubiéramos podido hacer la operación".

Ayer se publicó que aunque las 237 hectáreas expropiadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR