Están enredados

AutorFabiola Santiago

MÉXICO.- La publicación de información y opiniones en redes sociales tiene repercusiones.

Los actores Diego Luna y Luis Gerardo Méndez, protagonistas de la obra Privacidad, lo han tenido que aprender en carne propia.

Como siguen aprendiendo cómo usar las herramientas digitales, sostuvieron que actualmente son más prudentes sobre lo que comparten, pues saben que todo tiene un efecto.

"Una foto no trae fecha, no trae horario y no dice atrás qué estabas pensando cuando te la tomaste.

"Yo recuerdo haber estado en un evento en el que acabé fotografiado al lado de (Vicente) Fox, y no me acuerdo si era una boda o qué, pero en ese contexto probablemente nadie me hubiera reprochado el haber aceptado esa foto. Sin embargo, después de una declaración de Fox esa foto se sale de contexto y se vuelve casi una traición a la patria", señaló Luna.

Para los histriones, sin embargo, esto no es impedimento para usar sus redes como plataforma de opinión.

"El término 'sinvergüenza' le va como anillo al dedo al tal Yunes", escribió Luna el 11 de septiembre en Twitter, citando una publicación sobre la partidización de la entrega de víveres a los afectados por el huracán Katia, por parte del Gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes.

Ayer, compartió una petición para sustituir la Procuraduría General de la República (PGR) por una Fiscalía eficaz que frene la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR