Enreda vuelta a clases

Muchos padres de familia no ubicaron vías alternas y los policías fallaron en el operativo para eficientar el flujo vehicular por el regreso a clases ayer en las zonas de obras.

La desesperación de los padres de familia por llevar lo más pronto a sus hijos a la escuela se hacía notar en cada claxonazo que daban, como exigiendo que la luz verde del semáforo durara más de los 100 segundos que comúnmente perdura, en los puntos de obras viales en la ciudad.

El intento por no llevar a sus hijos tarde en el primer día del ciclo escolar 2008-2009, al salir con 15 minutos de anticipación, no fue suficiente para esquivar las largas filas de automóviles en puntos conflictivos de obras como circuito interior, Periférico, Constituyentes, Eje 4 sur y Zaragoza.

"Salí con tiempo, pero el tráfico está pesadísimo, no imaginaba que hubiera tantos vehículos, espero mañana (hoy) salir con 40 minutos de anticipación", dijo Alejandro Correa, quien transita diariamente desde Colonial Iztapalapa hasta el Eje Central.

A pesar de que en toda la ciudad hay cerca de 500 señales informativas nuevas por las obras, que indican vías alternas, muchos padres de familia las desconocían y utilizaron avenidas y ejes donde hay construcciones, por lo que estaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR