Enreda a Senado caso de ex Fiscal

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El futuro de Santiago Nieto, ex titular de la Fepade, mantiene partido en dos al Senado de la República.

Ayer, el bloque opositor hizo el vacío al PRI, que había convocado a reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para tratar de destrabar el conflicto.

La presidenta de la Jucopo, la priista Ana Lilia Herrera, manejó la posibilidad que el encuentro se pueda realizar a lo largo del día.

Recordó que tienen un plazo máximo de 10 días para solucionar el caso y llamó a la Oposición a valorar las consecuencias políticas, económicas y sociales de frenar los trabajos legislativos.

"Sería muy grave no discutir la Ley de Ingresos porque de ella depende la certeza económica del País", dijo.

De manera informal, el tricolor informó a los coordinadores del PRD, el PAN y PT-Morena que la nueva propuesta mantenía la decisión de que el voto sobre la objeción fuera oculto o secreto.

En respuesta, los líderes de la Oposición ni siquiera se presentaron a la reunión de la Jucopo y ofrecieron una conferencia en la que anunciaron que no cederán.

"No hay ninguna posibilidad de platicar porque el PRI y el PVEM siguen en la misma posición de un maratón de preguntas en el pleno y una votación secreta", señaló el Senador Manuel Bartlett.

"Citaron a la Jucopo para aparentar que buscan el diálogo, pero es una simulación. El método que proponen es ilegal e inmoral", agregó.

Panistas, perredistas y petistas advirtieron que pelearán porque el caso se procese tanto en la Comisión de Justicia como en el pleno, pero a través de un voto transparente, nominal y en el tablero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR