Enreda a Par Vial la falta de señales

AutorJosé Villasáez

Después de 20 meses en funcionamiento, el Par Vial Constitución-Morones Prieto aún mete en enredos a los conductores por la falta de señalización y de equipamiento vial.

Pese a que ya operan múltiples obras nuevas, ambas avenidas carecen de suficientes letreros y señales que orienten a los automovilistas, quienes en muchos casos caen en la confusión y terminan por tomar carriles, incorporaciones o salidas equivocadas.

Durante una serie de recorridos se comprobó cómo la desorientación prevalece en el Par Vial, que además mantiene puntos de riesgo por la desaparición de señalamientos preventivos.

En Constitución, por ejemplo, diariamente se produce un entrecruzamiento peligroso por los conductores que buscan tomar los carriles que conducen hacia Gómez Morín, casi al llegar a Gonzalitos, en Monterrey.

Un letrero con información saturada, que difícilmente alcanza a ser "digerido" por los automovilistas, termina más por confundirlos que por orientarlos.

En el retorno elevado de Constitución a Morones Prieto, los conductores casi tienen que adivinar para poder incorporarse a los carriles que llevan a la zona médica donde se ubica el Hospital San José, ya que el letrero está prácticamente sobre esa salida.

Por la misma Constitución, pero en el tramo conocido como Bulevar Miguel de la Madrid, en Guadalupe, sólo un pequeño letrero naranja avisa de que hay una incorporación a los carriles exprés a la altura del Puente Azteca.

Otra incorporación, unos 500 metros más adelante, y una más casi a la altura de Churubusco carecen de cualquier alerta para poder ser tomadas por los automovilistas.

Además, las dobles rayas prevalecen por los carriles exprés a la altura del puente de Constituyentes de Nuevo León y poco antes del cruce con Félix U. Gómez, en ese único sentido de la avenida hacia el poniente.

Por si fuera poco, entre Venustiano Carranza y Gonzalitos, que es en donde fue implementado un contraflujo, la Avenida Constitución ya carece de gran parte de los tubos naranjas que delimitaban las circulaciones, lo que origina un serio riesgo para los automovilistas.

Además, el acceso al contraflujo desde Gonzalitos no está señalizado, por lo que es utilizado sólo por los conductores que conocen su ubicación.

El Par Vial se implementó desde el 7 de agosto del 2010, tras los daños a las vialidades ocasionados por el huracán "Alex", cambiando la circulación de Morones Prieto y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR