Enreda el blindaje al IFE y legisladores

AutorÉrika Hernández y Claudia Salazar

MÉXICO.- El Senado y el IFE se enredaron ayer por la aplicación de las normas para blindar el proceso electoral de 2009 contra la filtración de dinero proveniente del narcotráfico.

El órgano electoral envió a la Cámara alta el acuerdo del Consejo General para vigilar la legalidad de los recursos que entrarán a las campañas este año, y los senadores lo asumieron como una fiscalización directa a sus cuentas personales, incluso a las de sus familiares si fuera necesario.

Antes de partir a Cuba, el presidente del Senado, Gustavo Madero, informó que en la reunión de la Junta de Coordinación Política se dio a conocer el oficio en el que el IFE les informa que habrá un seguimiento a sus finanzas.

"Nos comunicaron de que, precisamente, nosotros como actores políticos habrá un seguimiento puntual a nuestras finanzas, a nuestras cuentas de cheques, también serán revisadas, con miras al proceso electoral como parte de un acuerdo que tomó el Instituto Federal Electoral y que se nos está comunicando", indicó el legislador panista.

"¿Sus cuentas personales?", se le preguntó.

"Sí, las individuales estarán siendo monitoreadas", respondió.

"¿Eso no es transgredir su secreto bancario?", se le insistió.

"No, es parte de las reformas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR