Un enorme río de recuerdos

Hoy que se ha desatado la polémica acerca de la reforestación del Río Santa Catarina, que luce todo un verdadero bosque en su lecho y que favorece a disminuir la contaminación, las regios de más de siete décadas seguramente recordarán aquel río que hasta agua cristalina llevaba.

Desde La Huasteca, en donde tiene su nacimiento, y hasta desembocar en el Río San Juan, el Santa Catarina fue para los regios de antaño uno de los lugares de recreo, esparcimiento y diversión.

Hace décadas, cuando en la ciudad no había la infraestructura de agua entubada o drenaje, las mujeres solían lavar la ropa en la orilla del Río Santa Catarina.

Todavía hasta finales de la década de los setentas era común a familias completas los fines de semana refrescándose y nadando en alguno de los pozos que se formaban en el lecho del río, sobre todo a la altura de la Avenida Gonzalitos, frente al Fundidora y también en la entrada a La Huasteca.

También soportó el embate del Huracán Gilberto, que dejó a su paso una estela de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR