Enorme fortaleza

AutorFernando Von Rossum

Los Halcones Marinos son el ejemplo clásico de un equipo bien administrado.

Sus pilares son el gerente general John Schneider y el entrenador en jefe Pete Carroll, y entre ambos han armado un equipo muy sólido a base de excelentes selecciones universitarias, así como de la adquisición de algunos agentes libres clave.

Son el conjunto campeón y están a 60 minutos de repetir.

Son un conjunto joven y por eso con la nómina todavía en rango razonable. Quizás sea su última oportunidad de conquistar el título antes de que empiecen a perder elementos en la agencia libre.

No tienen debilidades notables.

PASADOR

-Russell Wilson fue seleccionado en la tercera ronda de 2012 y no tardó en ganar la titularidad.

En apenas su tercera temporada asiste a su segundo Súper Tazón, algo muy poco común.

Sólo lanzó 20 pases de anotación en la campaña, pero sabe sortear situaciones complicadas, como vimos contra Green Bay.

Es muy peligroso corriendo en campo abierto.

CORREDORES

-Tiene sólo a dos corredores de importancia. El principal es Marshawn Lynch, quien además de sus mil 306 yardas y 13 anotaciones en la campaña regular, es quien termina los partidos despedazando a la defensa contraria en el cuarto período. Es muy difícil de derribar y parece incansable. Es la clave de los triunfos de su equipo. El segundo corredor es Wilson, quien sumó 849 yardas.

LÍNEA OFENSIVA

-Son parte integral del ataque porque tienen que abrir los huecos para la ofensiva terrestre. Son mejores para eso que para proteger a su mariscal. Wilson fue detenido atrás en 42 ocasiones durante la temporada, y hubieran sido muchas más de no haber sido por la elusividad del pasador, que corriendo salía del atolladero. Es quizás el punto menos fuerte del conjunto.

RECEPTORES

-Son adecuados para su plan de juego. Jermaine Kearse y Doug Baldwin están en los extremos y Luke Willson es el ala cerrada principal. El líder en recepciones de anotación fue Lynch, con cuatro, seguido por Baldwin y Willson, con tres. Aunque así derrotaron a Green Bay, Seattle usualmente no gana sus partidos con pases largos, sino con corridas y defensiva.

LÍNEA DEFENSIVA

-Es brutalmente efectiva y dominante, uno de los grandes activos de Seattle. De izquierda a derecha con Bennett, McDonald, Williams,y Avril, usualmente imponen dominio sobre sus contrarios. Presionan solos al mariscal contrario, dejando libres a los apoyadores para cubrir zonas de pases o cerrar los carriles laterales. A veces se les puede correr de frente con bloqueos de trampa.

APOYADORES

-Otra fuerza del conjunto. El ancla es el central Bobby Wagner, sin quien el rendimiento del grupo bajó notablemente cuando se lesionó. Junto con Wagner, Bruce Irvin y K.J Wright son excelentes para cubrir a los receptores en la zona corta y no permitir las corridas por afuera del ala. Son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR