Enorgullese libertad

MÁS DE 35 mil personas, según la Secretaría de Seguridad Pública del DF, se congregaron en la 34 Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), que avanzó del Ángel de la Independencia al Zócalo y donde se mezclaron músculos, implantes de silicón y disfraces con la defensa de derechos humanos e intereses políticos.

Ángeles, mariposas, hadas, minotauros, charros bigotones, superhéroes, tehuanas, divas del cine nacional e internacional, familias completas, además de integrantes del Movimiento #YoSoy132, todos marchaban entonando con consignas sobre libertad sexual y de expresión.

Pero ya entrados en calor, por una temperatura que alcanzó los 31 grados, unieron la voz para aludir a los candidatos presidenciales, sobre todo contra el del PRI, Enrique Peña Nieto, a quien pedían saliera del clóset.

"¡Gaviota, tu marido copetón también es maricón!" o bien "¡Gaviota, tu marido es una jota!", gritaban a todo pulmón.

Más de dos horas duró el recorrido y, a la altura de la Torre Latino, los carros alegóricos tomaron 5 de Mayo, mientras que los peatones siguieron por Madero, para llegar a la Plaza de la Constitución, donde escucharon la música de Eiza González, Ana Victoria y esperaban la participación de OV7.

A los manifestantes no les importó el calor, aunque se les corría el maquillaje o la peluca los hacía sudar demasiado.

Otros sufrían porque el peinado de salón empezaba a desbaratarse. Con los pies hinchados por las zapatillas, Brenda, nombre "artístico" de Ricardo, prefirió sentarse en el piso y no le importó manchar el vestido azul de XV años para descalzarse..

"Hay lo bonita ya lo tengo, pero pendeja no soy y mañana no quiero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR