Enorgullece a hinchas tener 'Papa cuervo'

AutorAlberto Armendáriz

Enviado

BUENOS AIRES.- El tablero marcó un 1-0 y en Argentina ya comenzó a hablarse del poder de la "mano de Dios".

Es que el nuevo Papa Francisco, el argentino Jorge Bergoglio, es ferviente hincha de San Lorenzo, que ayer se salvó de caer en la segunda división al ganarle de visitante a Colón, de Santa Fe, en un partido en el que no faltaron los cálidos homenajes al Sumo Pontífice.

Los jugadores ingresaron a la cancha santafecina con una camiseta que entre el escudo del equipo y la marca del sponsor llevaba una imagen de Bergoglio y la leyenda "Papa Francisco".

En las tribunas, disfrazados con sotanas, cientos de hinchas de San Lorenzo -a los que se conoce como "santos" o "cuervos" porque el club fue fundado en 1908 por el sacerdote salesiano Lorenzo Massa, que vestía siempre una sotana negra- coreaban cánticos en alusión a Bergoglio, socio honorífico, con el carnet número 88235N.

"¡Milagro! ¡Milagro!", gritó la hinchada de San Lorenzo cuando el delantero del Colón Rubén Ramírez, con la mano, metió un gol en contra a los 29 minutos del tiempo complementario y le garantizó la victoria al "equipo del Papa", como le gusta llamarse ahora.

Bergoglio, ex Arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, siempre recordaba que de niño su padre lo llevaba a ver los partidos sobre sus hombros y así nació su pasión por el futbol.

Es más, resaltaba que sus pertenencias terrenales más valiosas son una camiseta azul-grana de San Lorenzo firmada por todos sus jugadores, un tablón del estadio original del club, conocido como El Gasómetro, y una foto antigua de esa cancha.

Esas "reliquias" futboleras ya las mandó pedir desde el Vaticano. Y hacia allí partió ayer también una nueva camiseta que le mandó diseñar el presidente del club, Matías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR