Enojan taxis 'tuti-fruti'

Unos 300 taxistas de la Federación de Asociaciones de Taxistas Regulares (ATR) se manifestaron ayer por casi cinco horas en protesta contra taxistas piratas y por la nueva cromática frente a la Setravi.

Las autoridades ofrecieron una audiencia con el director de Taxi, Víctor Ramírez, sin embargo, los manifestantes puntualizaron que su intención era expresar de manera directa su problemática al Secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero.

Eso no sucedió, pues, según versión de los transportistas, Quintero se retiró de las oficinas de la dependencia por un lugar alterno, cuya salida se encuentra en la Coordinación Territorial CUH-7 de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), que se ubica a un costado de esa Secretaría en la Calle Valladolid.

Ante la negativa del titular de la Setravi, quien se negó a atender sus demandas, los taxistas dieron una vuelta en círculo sobre uno de los carriles de la Avenida Insurgentes, abarcando desde Yucatán hasta Monterrey, por lo que se afectó la vialidad durante 15 minutos.

Adriana Campero, quien dijo ser directora de Asuntos Institucionales del Gobierno del DF, pactó establecer una fecha de audiencia con los dirigentes de ese grupo como condición para que se retiraran de Insurgentes. Los transportistas accedieron.

Unos minutos después arribaron unos 70 granaderos y 15 vehículos de la Secretaría de Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR