Le enojan comentarios y mata a ampáyer, guía y sacerdotes

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- José Noriel, "El Chueco", asesinó a un ampáyer de beisbol, un guía de turistas y dos sacerdotes jesuitas el domingo 19 y lunes 20 de junio porque se atrevieron a pedirle no llevar armas ni armar tanto escándalo.

Ese domingo, "El Chueco" retó a los hermanos beisbolistas Paul y Jesús Berelleza a un tercer juego de beisbol.

Ya habían jugado los del poblado de Urique -de "El Chueco" y vinculados al Alcalde Daniel Silva- contra los de Cerocahui, que triunfaron en los dos juegos de semifinal en la liga de la sierra tarahumara.

Los Berelleza aceptaron el reto.

El Alcalde es gente de Alfredo Lozoya, líder de MC en Chihuahua detenido en EU por falsificación de documentos. La DEA sospecha de sus relaciones con el narco.

"Nos vemos al rato ¡pero tranquilos, sin armas!" le dijo Paul a "El Chueco" al despedirse.

Noriel enfureció con el comentario y minutos después no fue al campo de beisbol, sino a incendiar la casa de los hermanos y a ejecutar a Paul, ampáyer de los partidos.

Jesús, el hermano, emprendió la huida y corrió sin parar. Durante 15 días caminó y caminó hasta Choix, en Sinaloa, a 156 kilómetros de distancia.

Noriel se fue de parranda después del crimen y de esconder el cuerpo de su víctima. La madrugada la pasó de fiesta.

Al día siguiente, llegó al hotel Misión Cerocahui con su escándalo. El guía Pedro Palma le pidió moderar su festejo.

"Tengo turistas, bájale por favor", le dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR