Enmudece Primer Cuadro al hablar López Obrador

Un manto sombrío cubrió el Zócalo, el Centro Histórico y los trozos de Paseo de la Reforma colmados de manifestantes. Andrés Manuel López Obrador había puesto a votación una medida que causó sorpresa, ovaciones, pero también silencio y duda.

Escuchen bien lo que les voy a decir, recitó desde el atril con el sol que calaba de frente y una plaza colmada por tercera vez en 22 días desde que pidió un recuento de votos.

Les propongo que nos quedemos aquí, en Asamblea Permanente, hasta que resuelva el tribunal. Les propongo que aquí nos quedemos, que permanezcamos aquí, día y noche, hasta que se cuenten los votos y tengamos un Presidente electo con la legalidad mínima que nos merecemos los mexicanos, dijo con su voz aguda.

Hacia sol, mucho sol, pero al Centro le regresó lo nublado. La plaza quedó muda. Arropado por la movilización política más grande en décadas, (centenares de miles venidos de todo el País) López Obrador hizo una explicación detallada, por tramos callejeros, de cómo deberían instalarse los campamentos de resistencia. A los de Milpa Alta los mandó al Lago y al Zoológico, a los de Iztacalco se las puso más fácil al mandarlos a la Alameda; los de Alvaro Obregón quedarían en la Diana y los de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR