Enmienda Gobierno; sí licitará distribución

AutorNatalia Vitela y Jorge Cano

El Gobierno federal rectificó. No asumirá la distribución de fármacos, como lo había anunciado, y licitará este servicio.

Además, las distribuidoras que habían sido vetadas en abril por el presidente Andrés Manuel López Obrador podrán participar en este proceso, aseguró Raquel Buenrostro, oficial mayor de Hacienda.

Incluso, dijo, si tienen registro sanitario y están amparadas, éstas podrán participar en la licitación de medicamentos.

La licitación de distribución de fármacos e insumos es distinta a la de compra consolidada de medicamentos, que asciende a 17 mil millones de pesos, y cuyo fallo se pospuso otra vez, ahora para el 28 de junio, debido a que el sistema en línea CompraNet falló.

Buenrostro agregó que esta compra adicional se realizó para apoyar a Estados a los que, los laboratorios ya no les surten debido a las deudas.

El subsecretario de Promoción y Prevención de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que a nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR