Enlutan plomos a cinco familias

AutorDaniel Pérez y Diana Martínez

MÉXICO, DF.- CINCO JÓVENES, de entre 14 y 23 años, fueron asesinados a balazos y dos más resultaron heridos mientras ingerían bebidas alcohólicas en calles del Pueblo de Santa María Aztahuacán, en la delegación Iztapalapa.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del DF revelaron que se trató de una venganza por una riña, de la que hasta ayer se desconocía cómo inició, con al menos dos sujetos armados quienes encontraron a los jóvenes y llegaron para dispararles.

Un testigo, que atiende un puesto de comida a unos 20 metros del lugar del ataque declaró inicialmente a la Policía que tras la agresión vio a dos sujetos correr empuñando armas.

Precisó que no vio sus características físicas; hasta ayer no había acudido a rendir su declaración ministerial para apoyar con las investigaciones.

La agresión ocurrió al momento en que las víctimas estaban bebiendo cervezas afuera de dos automóviles, un Volkswagen Pointer blanco, con placas 243XFS, y un Volkswagen Sedán, sin placas, estacionados uno frente al otro en el cruce de las calles Ejército Nacional y 20 de Noviembre, a un costado de la iglesia de Santa María.

Alrededor de las 7:00 horas policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz fueron alertados por varias personas del ataque contra los jóvenes con disparos de arma de fuego.

Tres jóvenes fueron abatidos afuera de los automóviles y fueron identificados Procuraduría como Carlos Josimar Araujo Espinosa, 19 años, Adán Hernández Cruz, 19, así como otro joven de unos 20 años, que hasta anoche estaba como desconocido.

En el asiento trasero del Sedán fueron acribilladas Brenda Nayeli, de 14 años, y Patsy Montserrat Carrillo Mendoza, de 20 años, según informó la Procuraduría.

En tanto, los lesionados, dos jóvenes de entre 20 y 23 años, con disparos en cabeza y abdomen, fueron trasladados por paramédicos de Cruz Roja a su hospital en Polanco, donde hasta el cierre de esta edición estaban en estado delicado, precisó la Procuraduría.

Familiares de la adolescentes asesinados la mañana de este sábado y otro de los jóvenes acudieron al sitio a identificarlos, sin embargo, no habían revelado por qué se encontraban ingiriendo cervezas en la vía pública.

En el lugar fueron localizados al menos 12 casquillos percutidos calibre .380, varios frente a los cadáveres y uno más a unos 15 metros de distancia sobre la calle 20 de Noviembre.

Alrededor de las 9:20 horas, peritos en criminalística realizaron el levantamiento de los cuerpos y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR