Enlutan balas a dos familias

AutorErika Haro

A manos de familiares, dos hombres perdieron la vida durante la mañana del lunes y la madrugada de ayer al ser asesinados a balazos en distintos lugares del interior del estado.

Ambos homicidios fueron cometidos por primos de las víctimas, uno al parecer por vengar a su hermano, quien había sido golpeado hace un año por sus mismos parientes, y el otro ocurrió en una pelea mientras finalizaba el festejo navideño.

Cerca de las 11:45 horas del lunes, elementos de la Procuraduría recibieron el reporte de una balacera donde había fallecido un joven, quien era conocido en el Rancho Los Muelles, en el municipio de Poncitlán, como uno de los pandilleros más agresivos del lugar.

Joel González Tolentino, de 29 años, pertenecía junto con su hermano Iván a la banda conocida como "Los Pelones", quienes constantemente tenían conflictos en el pueblo.

Supuestamente el año pasado los hermanos tuvieron un pleito con uno de sus primos, al que golpearon severamente y dejaron en grave estado de salud.

El lunes, el hermano de la víctima de "Los Pelones", Humberto Ramos, al parecer los andaba buscando por el pueblo para arreglar los viejos problemas familiares.

Ramos, quien tenía tres días de haber llegado de Tijuana, Baja California, andaba rondando el poblado en una bicicleta cuando de pronto se encontró a sus parientes, quienes el verlo lo empezaron a seguir.

Después de caminar unas cuadras, Ramos detuvo su marcha y decidió enfrentar a sus primos a balazos, por lo que sacó una pistola y les empezó a disparar.

En el tiroteo Ramos sólo hirió a Joel, quien murió por la bala recibida casi de manera instantánea, mientras que Iván resultó ileso.

Ramos huyó del lugar e Iván se quedó junto al cuerpo a esperar a las autoridades, quienes al verlo se dieron cuenta que era un joven al que buscaban por tener una orden de aprehensión en su contra por lesiones y pandillismo.

El cuerpo lo trasladaron a la morgue y a Iván a Ocotlán, donde fue requerido por el Juez de la entidad.

El segundo homicidio se registró al finalizar los festejos de Noche Buena, cuando Amador Asaldo Toscano le disparó en una ocasión al primo hermano de su esposa, después de que habían estado ingiriendo bebidas embriagantes durante la noche, en el Rancho Tehuantepec, municipio de Teocuitatlán de Corona.

Cenobio Martínez Ramos, de 42 años, presentó una herida de proyectil de arma de fuego en el pecho, luego de que presuntamente le disparó Asaldo Toscano.

Personal de la Procuraduría estatal adscrito a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR