Enluta a música norteña

AutorHéctor Rosas

Durante muchos años vivió en McAllen, Texas, pero el próximo miércoles, Carlos Tierranegra Salazar, emblemática voz y acordeonista del dueto Carlos y José, regresará a su rancho de General Terán, donde quería tener su última morada.

El corazón del músico originario de ese municipio de Nuevo León aguantó dos infartos, pero no pudo superar las complicaciones de la diabetes que padecía hace años y ayer a las 06:00 horas perdió la vida a los 73 años de edad, luego de permanecer internado 14 días en el Hospital Heart de McAllen.

Tierranegra Salazar, quien en 1968 formó el dueto norteño Carlos y José junto a José Eliberto Rodríguez Garza, su compañero que murió hace seis años, será velado hoy en la Funeraria Rivera ubicada en R. Conway de Mission, Texas, indicó ayer su hijo Erasmo Tierranegra.

"Nosotros estuvimos sólo dos días con él, como no tenemos pasaporte nos dieron un permiso para pasar a Estados Unidos y sólo lo acompañamos dos días de todo el proceso que pasó mi padre sufriendo", contó Erasmo vía telefónica.

"Mañana (hoy) lo velan en McAllen y lo van a trasladar el martes a mediodía a Monterrey; de ahí lo llevarán a una funeraria de Guadalupe, que no recuerdo su nombre, pero está en la calle Plutarco Elías Calles, a un lado de Tránsito, y el miércoles lo llevamos a su rancho El Chubasco en Terán, donde quería descansar para siempre".

Por ahora, agregó su hijo, la esposa de su padre y su hermana menor son las personas que están haciendo los trámites porque ellas son las únicas personas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR