Enluta fuego a 26 familias

REYNOSA.- Al menos 26 personas murieron y 46 heridos dejó un incendio en una planta de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en la Cuenca de Burgos, cerca de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

El director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, descartó que el incendio registrado en el centro de medición de la Cuenca de Burgos, ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Monterrey-Reynosa, haya sido intencional.

En rueda de prensa celebrada en la sala de visitas de Pemex-Reynosa, el funcionario reiteró que la explosión dejó un saldo de 26 trabajadores muertos, de los cuales 25 fallecieron al interior de las instalaciones, mientras que uno más al ser atropellado cuando presuntamente corría para evitar salir afectado.

Suárez Coppel añadió que se confirmaron 25 trabajadores lesionados por parte de Pemex y 21 más que pertenecían a empresas contratistas que ahí realizaban labores de mantenimiento.

Señaló, en su breve intervención, que los hechos ocurrieron en las instalaciones de medición de la paraestatal que pertenecen a Pemex Exploración y Producción (PEP). Según explicó, todo inició con una fuga que se convirtió en un incendio. En tanto, que de los 21 trabajadores de empresas contratistas, uno de ellos se encuentra grave, mientras que el resto es atendido en las instalaciones del IMSS Reynosa.

Suárez Coppel hizo un recorrido aéreo por las instalaciones afectadas en compañía del Gobernador Egidio Torre Cantú.

También lo acompañaron el director de PEP, Carlos Morales, y del alcalde de Reynosa Everardo Villarreal, con el fin de conocer un poco más sobre el siniestro.

A nombre del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR