Enluta avionazo a Brasil

MURAL / Staff

SAO PAULO.- Brasil sufrió ayer la peor tragedia aérea de su historia.

Un avión Airbus 320 con 176 personas a bordo de la aerolínea TAM no pudo frenar al aterrizar en el aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, cruzó la avenida Washington Luiz y se estrelló contra una gasolinera de Shell y un almacén de la propia compañía aérea.

Las autoridades confirmaron el deceso de 41 personas.

El Gobernador de Sao Paulo, José Serra, dijo que la temperatura en el interior del avión alcanzó los mil grados centígrados, por lo que las posibilidades que hubiera sobrevivientes entre los pasajeros eran casi nulas.

El departamento de bomberos calculó en 200 en número de muertos por el siniestro.

El Gobernador Serra dijo que 230 bomberos y 70 camiones estaban en el local trabajando. Tardaron cinco horas en controlar el fuego. La autoridades informaron que entre 20 y 30 personas estaban en tierra en el área donde se impactó el aparato.

El vuelo 3054 de TAM salió a las 17:15 de la ciudad de Porto Alegre, informó la propia empresa.

El aeropuerto nacional de Congonhas, uno de los más importantes de Brasil y el de mayor circulación, fue cerrado a todos los vuelos.

El Presidente Luiz Inácio Lula da Silva declaró tres días de duelo, y estaba consternado por la tragedia, dijo el vocero presidencial, Marcelo Baumbach.

Añadió que el Mandatario esperaba un informe del comandante de la Aeronáutica, Junito Saito, quien viajó de inmediato a Sao Paulo.

Baumbach informó que aún no se decidía si el aeropuerto de esa ciudad reabriría hoy sus puertas para operaciones, y que era muy anticipado hablar de las causas de la tragedia, pero que ninguna hipótesis estaba excluida.

Aún están frescos en el país los recuerdos del que se consideraba, hasta ayer, peor desastre aéreo de la historia, que se registró en septiembre pasado, cuando dos aviones chocaron en el aire y murieron 154 personas.

Varios testigos que estaban en la gasolinera contra la que el avión de TAM se estrelló escucharon el atronador ruido de la colisión.

"Yo escuché un ruido de una turbina. Cuando mire para atrás, vi un avión viniendo en mi dirección", dijo Anderson Lima, de 30 años.

"El avión venía derrapando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR