Enluta América al atlantismo

En una noche de contrastes entre sentimientos de dos equipos añejos en el futbol mexicano, los Potros del Atlante perdieron el hierro al descender a la Primera División "A", tras la goleada de 3-0 a cargo de unas Aguilas del América que en el último momento de la fase regular se colaron al superliderato del Verano 2001.

Atlante intentó de todo el en partido, su voluntad de salvación lo llevó a ejecutar múltiples variantes como disparos de media distancia, servicios a profundidad, balones elevados y hasta la colocación del arquero Jorge Campos como atacante.

Pero nada resultó. A pesar de la recuperación de balones rápida en el medio campo y las facilidades que fueron brindando los zagueros americanistas , Atlante no contó con el hombre que se volvió gigante en los 90 minutos, el guardameta Adolfo Ríos, quien evitó al menos una media docena de goles.

Y junto a Ríos recobró el brillo Iván Zamorano, siendo contundente en el contragolpe, el estilo que tanto le sirviera al Atlante en esta campaña y que anoche América utilizó para recetarle su propia medicina a Lapuente.

El estratega azulgrana desesperó en el complemento. De forma extraña retiró del campo a Carlos Sánchez, quien había sido el mejor hombre de los Potros en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR