Enlodan luto por Colosio

El escándalo por la presunta red de prostitución encabezada por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y la negativa del PRI a expulsarlo alcanzó ayer la conmemoración del 21 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio.

Como oradora invitada, la sonorense y ex candidata presidencial del PT, Cecilia Soto, lanzó desde la tribuna un reclamo público a los dirigentes nacionales del tricolor.

"Que sea (Colosio) referente para medir la acción política, con su denuncia contra la corrupción, la indiferencia y la impunidad", dijo.

"Preguntémonos si Colosio hubiera permitido que al llegar a un partido político se le pidiera aduana sexual a las mujeres. Preguntémonos si él hubiera aceptado a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre".

Tras pronunciar la frase, los cientos de priistas reunidos en el patio del Claustro de Sor Juana respondieron con aplausos.

Las cámaras reflejaron en las pantallas gigantes una toma de la primera fila: los únicos que no aplaudían eran los dirigentes nacionales PRI.

El rostro de Cesar Camacho Quiroz, sentado cerca de los familiares del candidato asesinado en 1994, apenas reflejó una mueca.

Minutos antes de arrancar el homenaje, la ex presidenta nacional del PRI, María de los Ángeles Moreno, ya había lanzado una condena al fallo que impidió la expulsión de Gutiérrez de la Torre.

En entrevista, la diputada local exigió que se reconsidere la decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR