Enlistan los retos que viven las pymes

AutorVerónica Gascón

Las pequeñas y medianas empresas del País enfrentan desventajas como los altos costos para abrir un negocio, advirtió Giuliano Lopresti, presidente del Observatorio Nacional Emprendedor.

En entrevista, Lopresti dijo que con todo y la simplificación de algunos trámites, es necesario que bajen los costos y los tiempos para abrir un negocio.

"Con todo y la simplificación uno termina con un notario, pagando entre 8 mil y 11 mil pesos por el acta constitutiva, cuando en otros países son trámites mucho más sencillos y baratos", comentó.

Otro factor en contra, añadió el experto, es que los bancos se tardan entre una y cuatro semanas en abrir una cuenta, debido a las previsiones que deben tomar con la Ley anti lavado de dinero.

Además de esto, los créditos que se otorgan a las pequeñas empresas tienen tasas superiores a los que se otorgan a los grandes negocios, mencionó.

"Hay desventajas que tienen las pymes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR