Enlistan Sitios de La Independencia MáS Buscados En Internet

México, 14 Sep. (Notimex).- La ciudades de San Miguel de Allende, Irapuato, Comonfort y Dolores Hidalgo, en Guanajuato; así como Morelia, en Michoacán; la delegación Cuajimalpa, en el Distrito Federal, y los municipios de Ixtlahuaca y Aculco, en el Estado de México son los sitios más populares de la Independencia de México, de acuerdo con un conocido buscador en Internet.

De acuerdo con una herramienta de estadísticas, el buscador se dio a la tarea de comparar diferentes términos en determinadas regiones, categorías, intervalos y propiedades, a fin de obtener resultados con números ponderados obtenidos de la comparación de términos en un lapso establecido.

Los resultado obtenidos son que la ciudad de la ruta de Independencia más buscada es San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, donde Miguel Hidalgo permaneció con su ejército del 16 al 19 de septiembre, en la casa de las conspiraciones.

Ahí Ignacio Allende nombró a Hidalgo como jefe supremo de la insurgencia. Asimismo las ciudades de Guanajuato que gozan de gran popularidad son: Irapuato, Comonfort y Dolores.

Además de estas ciudades, Valladolid, actualmente Morelia, localidad donde nació José María Morelos y Pavón es la más buscada en Internet. Aquí Hidalgo llegó el 17 de octubre de 1810, obtuvo refuerzos y recursos para su ejército.

En su recorrido para llegar a la Ciudad de México, Hidalgo pasó por Toluca, después siguió hasta lo que actualmente es la Delegación Cuajimalpa y de acuerdo con este buscador en Internet es uno de los lugares más buscados, donde Hidalgo y Allende discutieron si sería mejor continuar su camino a la Ciudad de México o si debían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR