Enlista el tricolor sus mejores fichas

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Dirigentes sindicales con averiguaciones pendientes, ex Gobernadores involucrados en escándalos, invasores de predios y hasta hijos de dinosaurios aparecen en la lista de 945 aspirantes a curules y escaños del PRI por vía plurinominal.

De ese total, sólo alcanzarán candidatura los 32 que queden en la lista nacional para senadores y los 75 que sean ubicados entre los primeros 15 lugares de las cinco circunscripciones para diputados.

Según los registros difundidos ayer en la página web de la Alianza por México, 131 militantes pretenden llegar al Senado, mientras que otros 814 quieren arribar a San Lázaro.

Entre los interesados a la Cámara alta y también a una diputación aparece el ex Gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, relacionado con el empresario Kamel Nacif, con quien hizo transacciones inmobiliarias en la zona Diamante de Acapulco.

También aparecen polémicos y cuestionados cuadros del tricolor como Carlos Romero Deschamps, dirigente del sindicato petrolero; Víctor Flores, dirigente del Congreso del Trabajo, y Alejandra Barrios, lideresa de ambulantes en el Distrito Federal.

Para la Cámara baja hay aspirantes públicamente cuestionados como el senador Ricardo Aldana, tesorero del sindicato petrolero; los líderes de pepenadores Cuauhtémoc y Norma Gutiérrez de la Torre; el dirigente de los azucareros, Enrique Ramos Rodríguez, y el líder agrarista Humberto Serrano Pérez.

Van Palacios y Green

Luego de que confirmó el tercer lugar de Roberto Madrazo en las encuestas, desde dirigentes nacionales del PRI hasta colaboradores cercanos del candidato presidencial quieren asegurar una posición como legisladores.

En la lista de aspirantes aparecen 63 operadores de la campaña madracista, ya sea en la estructura formal del tricolor o en el equipo del tabasqueño.

Están apuntados el presidente y la secretaria general del PRI, Mariano Palacios y Rosario Green, así como el estratega electoral de Madrazo, César Augusto Santiago.

También se inscribió el secretario de Elecciones y coordinador de giras, Fernando Moreno Peña; el presidente del Consejo Consultivo, Emilio Chuayffet, y los coordinadores de la campaña, Manlio Fabio Beltrones y Enrique Jackson.

Del CEN se anotó el coordinador jurídico, Raúl Cervantes; el vocero Carlos Flores Rico; el operador Héctor Hugo Olivares y el delegado regional para la zona norte, Tomás Yarrington.

Entre los que pretenden ser diputados están los madracistas Samuel Aguilar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR