Enlista SSP sus pendientes

AutorJuan Corona y Manuel Durán

Joel Ortega enumeró los pendientes que tiene al frente de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), y se comprometió a resolverlos antes de que concluya su administración.

En los 41 días que le restan, presentará el nuevo helicóptero que será operado por el agrupamiento Cóndores, anunciará ascensos a policías, pondrá en marcha más Unidades de Protección Ciudadana (UPC), entregará radios portátiles, una bodega de datos contra el crimen, y asignará patrullas.

El titular de la SSP enlistó sus pendientes durante la graduación de 254 policías del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP).

"El próximo 30 de octubre vamos a entregar 780 ascensos en la Policía Bancaria e Industrial; el próximo 25 de noviembre vamos a entregar mil 300 ascensos en la Policía Preventiva en el Altar a la Patria", señaló.

Las UPC sumarán 28 al finalizar la gestión de Ortega, por lo que la más próxima se pondrá en marcha en Coyoacán.

"Estaremos entregando la Policía 33 mil 500 elementos, lo cual representa el estado de fuerza policial más grande en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR